sábado, 4 de junio de 2011

27/05/2011 "Humberto Maturana" y "Taller N º 1"

Humberto Maturana

Fue interesante escuchar a Humberto maturana, sus pensamiento , la forma en que los plantea por ejemplo :

"Sentir emocion Emor"

" El conocimiento de nuestra propia naturaleza esconde la llave para sernos responsable de nuestra conducta etica"

"Amar = escuchar - prejuicios"

Amar ocurre en el momento  en que abrimos el espacio relacionado  para ver y oir al otro sin prejuicios sin espectativas para eso hay que estar dispuesto.



"Escuela Matriztica de Santiago" 
Centro de investigacion orientado para estudiar la base biologica y cultural   del ser humano.

"La inocencia perdida"
El niño tiene inocencia , la educacion es un enseñarle como moverse en el mundo a traves de conocer como es ese mundo.

"Discriminacion es escencialmete  una desconfianza sobre la lejitimidad del otro entonces lo separo"

"Argumntos para obligar"
Si alguien ace lo que uno quiere se condidera que  tiene poder.







Glosario 
  • Autopoiesis : explica a los seres vivos como cerres cerrados
  • Discriminacin : comportamiento social que considera inferior a las demas prsonas
  • Prejuicios : Juicio u opinion generalmente negativo que se forma sin el conocimiento necesario.


Taller Nº !


Para este taller se conformaron grupos de 3 personas mi grupo se componia de Evelyn Chavez, Constanza Parra y  Jael Schnaiderman.
Para este primer taller el profesor nos pidio solo dos materiales , masking-tape y brochetas de madera , con  estos materiales nos pidio realizar un estructura  de a lo menos 2 metros de alto, con una dificultad , no podiamos hablar,  no podiamos compartir nuestras ideas con nuestras compañeras del grupo siendo asi mas difisil la actividad ya que habia q buscar otro metodo para poder relacionarse o poder compartir las ideas con las integrantes  del grupo. El profesor nos dio las 3 horas de clase para poder realizar la actividad que se efectuo en el piso -5 de la universidad.
Aqui hay algunas imagenes de nuestro trabajo.




Bueno nosotras comenzamos desde la base ya que para cualquier objeto de altura se neceita una buena base para q este tenga firmeza  asi levantar la estrucura sera fasil, sique nos dedicamos a fortalecer bien la estructura  desde la base y pudimos trabajar de un forma mas rapida hacia arriba ,  Creo q logramos el objetico del profesor cuadno pidio q no hablaramos , en nuestro caso no fue tan complicado  logramos complemtarnos  de una buena forma con mis amigas y compañeras ya que no fue necesario tanto conversar o dar ideas para realizar la estructura mostrada en la imagen.
Bueno nostras realizamos un edificio con los palitos de brocheta, encontramos que la estructura  era relativamente fasil de realizar y tenia la altura q necesitabamos  , aunque mientras lo haciamos nos dimos cuenta que no era tan fasil como pensabamos.
Comenzamos con 2 pisos firmes en la base luego adelgazando mietras era mas alto , hasta q en la punta del edificio  los pisos eran mas pequeños, adornamos con la cinta masking tape y con los palitos q nos sobraron le dimos forma de ventanas a los pisos; Asi completamos la actividad al termino de la clase .

Me gusto la actividad ya que el hecho de no poder cominucarse ni expresar las ideas permitia  un mayor  contacto   visual y  mas cercano con las compañeras , encontre la actividad interesante y entretenida !  :D

1 comentario:

  1. Jael , su trabajo estaría bien encaminado, y este estaría completo cuando usted relacione la experiencia y sentido del taller con el pensamiento de Humberto Maturana en su reflexión.

    ResponderEliminar